
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara a Seclantás como la capital del poncho salteño. “Es apoyar la preservación de una herencia invalorable”, destacaron los legisladores.
Política22/08/2024En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la Provincia otorgó sanción definitiva al proyecto que declara a Seclantás – ubicada en el departamento Molinos - como ‘capital provincial y cuna del poncho salteño’.
“Secletantás es un testimonio viviente de la rica tradición textil de Argentina”, aseguró el senador por Molinos, Walter Aban.
Explicó que, justamente, las técnicas utilizadas para la confección de ponchos son ancestrales y que se hace un esfuerzo muy grande para mantenerlas en vigencia al día de hoy.
“Seclantás es la cuna de este tesoro. Reconocerla sería un acto de justicia para una comunidad cuyo legado textil ha perdurado en el tiempo”, resaltó el legislador, y señaló que, más allá del valor de la técnica, la confección de ponchos representa la principal fuente de ingresos del lugar.
En este sentido, Aban indicó que la actividad genera empleos de manera indirecta en el ámbito del turismo y, claro, en el comercio.
“Creo que con esta ley no solo se reconoce el valor del poncho, sino que apoya la preservación de una herencia invalorable para las futuras generaciones”, sentenció el representante de Molinos.
El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.