
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


Lucía Bernel, voluntaria de la organización Hermanos de la Calle afirmó que “es impresionante” el crecimiento, siendo el grupo etario más afectado entre 20 y 40 años.
Salta21/08/2024
El número de personas en situación de calle en el centro de la ciudad creció de manera alarmante en los últimos tiempos, según lo manifestó Lucía Bernel, voluntaria de la asociación civil Hermanos en la Calle en el programa Agenda Abierta.
"Es una realidad dura que uno no dimensiona hasta que la ve", expresó.
Bernel explicó que este incremento se puede ver porque la organización prepara alrededor de 100 viandas para repartir, pero a menudo no alcanza. "Nos quedamos cortitos a veces nos faltan", expreso. "Es impresionante cómo creció el número", añadió.
La asociación depende de donaciones para continuar con su labor y los voluntarios se dividen las tareas de cocina en sus propias casas. En su caso particular, prepara 22 viandas.
Además de proporcionar un plato de comida, también “charlamos con y nos cuentan sus cosas, nosotros nuestras cosas. Es como ir a visitar a un amigo".
Bernel hizo hincapié en que muchas personas pasaron frío durante el invierno y que el refugio municipal ayudó a mitigar la situación. La asociación también busca motivar a estas personas a salir de la calle, ayudándoles a vincularse con sus familias y obtener documentos para buscar trabajo.
A los salteños que deseen acercarse a la asociación civil o donar ya sea plata o alimentos, puede contactar a las redes sociales Hermanos de la Calle.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, invita a salteños y turistas a disfrutar de un encuentro a puro tango con "Milonga Itinerante" este domingo 7 de diciembre en el Paseo Balcarce.