
El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.


Lucía Bernel, voluntaria de la organización Hermanos de la Calle afirmó que “es impresionante” el crecimiento, siendo el grupo etario más afectado entre 20 y 40 años.
Salta21/08/2024
El número de personas en situación de calle en el centro de la ciudad creció de manera alarmante en los últimos tiempos, según lo manifestó Lucía Bernel, voluntaria de la asociación civil Hermanos en la Calle en el programa Agenda Abierta.
"Es una realidad dura que uno no dimensiona hasta que la ve", expresó.
Bernel explicó que este incremento se puede ver porque la organización prepara alrededor de 100 viandas para repartir, pero a menudo no alcanza. "Nos quedamos cortitos a veces nos faltan", expreso. "Es impresionante cómo creció el número", añadió.
La asociación depende de donaciones para continuar con su labor y los voluntarios se dividen las tareas de cocina en sus propias casas. En su caso particular, prepara 22 viandas.
Además de proporcionar un plato de comida, también “charlamos con y nos cuentan sus cosas, nosotros nuestras cosas. Es como ir a visitar a un amigo".
Bernel hizo hincapié en que muchas personas pasaron frío durante el invierno y que el refugio municipal ayudó a mitigar la situación. La asociación también busca motivar a estas personas a salir de la calle, ayudándoles a vincularse con sus familias y obtener documentos para buscar trabajo.
A los salteños que deseen acercarse a la asociación civil o donar ya sea plata o alimentos, puede contactar a las redes sociales Hermanos de la Calle.

El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.

La obra de danza teatro se podrá ver el sábado 22 de noviembre a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos y propone un recorrido emocional entre lo absurdo y lo sublime.

Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.

El Fondo Nacional de las Artes recibe inscripciones hasta el martes 18 de noviembre para promover proyectos de preservación, investigación y difusión de estos espacios históricos y religiosos.

Del 17 al 20 de noviembre, Bienestar Animal realizará un operativo de vacunación antirrábica en Los Castaños, 17 de Mayo, Pablo Saravia y Apolinario Saravia, de 9:30 a 12:30 y por orden de llegada.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

La banda británica se presentará el 15 y 16 de noviembre en el Monumental, en el marco de su gira Live ’25. En la previa, los Gallagher homenajearon al público argentino con afiches de sus recitales históricos.

El fuego, que ya está contenido en el parque industrial de Carlos Spegazzini, afectó a cerca de cien galpones y dejó un saldo de únicamente heridas leves en el personal de respuesta, sin registrar heridos graves entre la población.

Iron Mountain, empresa estadounidense dedicada al almacenamiento de documentos sensibles, es una de las firmas afectadas por el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, donde guardaba "documentos de la administración pública".
La epidemia ha provocado la cancelación de actividades clave como partidos de la Serie Nacional de Béisbol y funciones del Ballet Nacional.