Reflejo de la crisis: cinco mil salteños, en menos de una hora, se acercaron a San Cayetano

Miles de personas acudieron al Templete en busca de bendiciones y asistencia espiritual en medio de la crisis económica que, entre otras cosas, ha llevado al cierre de comedores comunitarios.

Salta 07/08/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

san cayetano (3)

En una jornada marcada por la devoción y la esperanza, en menos de una hora, más de 5.000 personas se congregaron en el Templete San Cayetano, Patrono del pan, la salud y del trabajo, para pedir bendiciones y apoyo en estos tiempos difíciles. La celebración estuvo llena de alegría y oración, destacó, en Aries, el hermano José Alberto Román, quien está a cargo del Templete.

"La afluencia ha superado nuestras expectativas, con más de 5.000 personas pasando en menos de una hora para recibir la bendición de los sacerdotes", informó Román. En ese sentido, destacó que los feligreses no solo buscan ayuda material sino también espiritual, reflejando la profunda necesidad social y familiar que atraviesa el país.

san cayetano (1)San Cayetano: un símbolo de esperanza y gratitud para los salteños

Los fieles pidieron por trabajo, salud y la unidad de sus familias. "San Cayetano siempre ha sido un símbolo de esperanza para aquellos que buscan el pan de cada día y la unión familiar", señaló el hermano Román. La situación económica actual ha profundizado la crisis, llevando al cierre de numerosos comedores comunitarios que antes asistían a los más necesitados.

san cayetano (2)

Román destacó el impacto de la crisis en la operación de estos comedores. "Muchos comedores han cerrado debido a la falta de recursos”, manifestó, subrayando que se dejó de asistir a más de 300  niños y familias. Aún con este panorama, el hermano Román ponderó la solidaridad de los feligreses para seguir apoyando a los comedores. "Hemos visto a muchas personas dejar pan, azúcar y fideos para aquellos que lo necesitan. Es un gesto de comunión y trabajo mutuo", agregó.

Otra situación que toca de cerca al Templo es la imposibilidad de pagar los servicios públicos y los impuestos, en tal sentido, el hermano Román agradeció la colaboración de la comunidad con sus ofrendas y cada aporte a la iglesia.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail