
Cristina Kirchner fue nombrada "Huésped Distinguida" de Ciudad de México

La expresidenta agradeció a la Ciudad de México en nombre de los miles de argentinos que se exiliaron allí durante la última dictadura cívico militar en el país
"Gracias, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por este reconocimiento", expresó la exmandataria desde sus redes sociales, donde compartió el video de la ceremonia.
En el acto de homenaje, Cristina Kirchner hizo uso de la palabra y agradeció a la Ciudad de México en nombre de los miles de argentinos que se exiliaron allí durante la última dictadura cívico militar en el país para huir "del terror, de la muerta, la persecución, la tortura y la desaparición".
"La Ciudad de México los acogió a todos y se creó una nueva categoría: los argenmex. Así como muchos volvieron a nuestro país una vez que retornó la democracia en 1983, lo cierto es que otros definitivamente se quedaron aquí, constituyendo esa categoría de argenmex. Hombres y mujeres de la cultura, la educación, el arte, las ciencias sociales, así que este reconocimiento por parte de la ciudad de México es para mi una caricia al alma", manifestó
También agradeció en términos personales dado que su colaborador Diego Emiliano y el padre de su nieta Helena, Camilo Vaca Narvaja, nacieron en México donde sus respectivas familias se encontraban exiliadas.
Por último celebró a Morena, el partido político de Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno de México por "estar construyendo un México diferente". "Se ha construido en un faro para los hombres y mujeres que abrazan la política para cambiar la vida de sus pares", expresó.
El coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales de la ciudad de México, Arturo Morell Barragán, sostuvo que para esa comuna "es un honor tener huéspedes tan distinguidos como Cristina Fernández, una de las personalidades políticas más destacadas del último siglo".
"La reconocemos como una gran líder regional, una mujer preparada y valiente que ha enfrentado grandes luchas, que ha sabido afrontar, resistir y seguir siendo un referente del gran pueblo argentino", destacó el funcionario.
Desde México, la expresidenta le pidió el último sábado al gobierno de Nicolás Maduro que, por el "legado" del fallecido mandatario Hugo Chávez, "publique las actas" de las elecciones en Venezuela, en medio de la controversia internacional por el resultado de esos comicios.


Marcha del Orgullo LGBT: habrá shows, homenajes y reclamos al Gobierno de Milei

El Niño golpea al campo: Entre Ríos declaró la emergencia por inundaciones y pérdidas ganaderas

Violento temporal en Misiones: casas sin techo, escuelas dañadas y localidades sin luz

Emergencias y desastres: Nación convoca a las provincias, pero no amplía los fondos

Salud indígena: Nación exigirá resultados para transferir fondos a las provincias
Aumenta la práctica de trekking en Salta y alertan sobre la importancia de los guías

Pasos internacionales: horarios y restricciones para salir de Salta este sábado

Salta bajo alerta por fuertes vientos: qué zonas serán las más afectadas hoy sábado

Alerta por fuertes vientos en Salta: EDESA advierte por posibles cortes de luz



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KAIGOI6SBZEOJCZGD45O7DWFBQ.jpeg)

