
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Desde este miércoles se incrementará de modo experimental, luego de que el organismo de transporte realice un estudio y ante el pedido del intendente de Guachipas, de maestros y vecinos del paraje Los Sauces.
Salta05/08/2024La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a los vecinos de Guachipas que se sumará una nueva frecuencia los días miércoles, para el tramo Salta hasta el paraje Los Sauces de Guachipas.
Actualmente la empresa Manuel López presta el servicio los días lunes y viernes, para el mencionado tramo.
La implementación del nuevo servicio de los días miércoles tendrá el mismo horario que los días lunes, con salida a las 4 de la madrugada desde la Terminal de Salta y el regreso desde el Paraje Los Sauces de Guachipas a horas 10.
El Cronograma del servicio semanal será:
Lunes: Salida 4 am, desde la terminal Salta. Llega 9:30 horas al paraje Los Sauces y retorna desde Los Sauces a las 10 de la mañana, llegando a Salta a horas 16.
Miércoles (nueva frecuencia): Salida 4 am, desde la terminal Salta. Llega 9:30 horas al paraje Los Sauces y retorna desde Los Sauces a las 10 de la mañana, llegando a Salta a horas 16.
Viernes: Salida 6:20 am, desde la terminal Salta. Llega 13:00 horas al paraje Los Sauces y retorna desde Los Sauces a las 14 horas, para llegar a Salta a horas 20.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.