
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Será referente en la materia en el norte argentino. El objetivo es impulsar la capacitación de jóvenes salteños y generar puestos de trabajo.
Educación05/08/2024El centro impulsará la capacitación a los jóvenes salteños, además de la generación de puestos de trabajo. Buscará colocar a Salta entre las mejores provincias del país en términos de tecnología e innovación, teniendo como claro objetivo el desarrollo de adolescentes.
El edificio cuenta con una superficie de 417,00 m2 implantado en un macrolote de más de 8.000 m2 con un amplio espacio verde, desde el 17 de octubre.
Carlos Morello, rector de la UPATECO expresó que “la economía del conocimiento es política de Estado al igual que la robótica, por eso vamos a tener un Centro de Primer Nivel que va a formar a nuestros chicos tanto en el área de competencia como también a los que quieran involucrarse en el mundo de la robótica para la producción porque muchísimos sistemas productivos se están robotizando, se están automatizando y acá en Salta vamos a ser pioneros en la materia”.
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Los datos corresponden a los resultados que arrojó la prueba Aprender Alfabetización 2024 que midió las habilidades lectoras de estudiantes de tercer grado de primaria.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.