
Salta: Se retuvieron 668 vehículos por alcoholemia en tres semanas

En comunicación con Aries, Adrián Sánchez Rosado, jefe de Operaciones de Seguridad Vial, informó que durante las tres semanas que duró el operativo Invierno Seguro se llevaron a cabo controles sobre más de 81.000 vehículos en toda la provincia.
Durante este despliegue, se infraccionó a 8.260 conductores, lo que representa aproximadamente el 10% del total de vehículos controlados. Además, se retuvieron 53 autos por diversas irregularidades.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron test pasivos a más de 21.000 conductores, de los cuales 668 resultaron positivos. “Me parece muchísimo, porque al menos 43 superaban los dos gramos de alcohol por litro de sangre”, valoró Sánchez Rosado.
Accidente en la Circunvalación Noroeste
El jefe de Operaciones relató que si bien casi todos los turistas disfrutaron de la visita a Salta, lamentablemente durante el operativo se registró un accidente protagonizado por una familia cordobesa en la rotonda cercana al Uzzi College a bordo de una camioneta de gran porte.
La familia volcó tras pasar sobre la rotonda y caer en un canal. Afortunadamente, todos los ocupantes, llevaban cinturones de seguridad y no hubo que lamentar víctimas fatales.
Según expuso Sánchez Rosado, la Dirección General de Seguridad Vial cuenta con 453 efectivos y en el mediano plazo se prevé reforzar la presencia en Orán, donde debido a la transitabilidad, y el aumento de los casos de alcoholemia, -incluso entre conductores de camiones- requiere una intervención inmediata.
“Ese es un análisis que la superioridad lo dio por positivo y la próxima vez que ingresen efectivos a la Policía serán destinados a ello”, terminó.


Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra
Salta15/07/2026La comunidad Lule insiste con el veto de la ley que cede tierras a Tigres Rugby Club

Programa Hogar: denuncian que más de 115.000 salteños perdieron el subsidio para la garrafa

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”

Acampan por River desde el lunes y verán Argentina–Inglaterra en la vereda para no perder el lugar









