
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, quien, junto a otra persona, abordaron a un menor de edad y usando un arma de fuego, le sustrajeron el celular. Ocurrió el 27 de abril en la zona sur de la Ciudad.
Policiales24/07/2024La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.
El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de abril por la madrugada en la zona sur de la ciudad de Salta, donde un menor de edad junto a otras personas, fueron sorprendidos por dos hombres que, usando un arma de fuego, lo desapoderaron de un celular y se dieron a la fuga.
El personal del Grupo Investigativo del sector desplegó tareas investigativas tales como relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras que permitieron individualizar a uno de los sospechosos. Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Guzmán solicitó ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro una orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios, donde se detuvo a una persona y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El detenido es una persona conocida en el ámbito delictivo y con antecedentes.
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
El operativo de rastrillaje con más de 200 efectivos de la Policía de Salta terminó con el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro en San Lorenzo. Fiscalía investiga el deceso.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales iniciaron la segunda jornada de rastrillaje para dar con el paradero de Vicente Cordeyro, ausente de su hogar desde el 9 de octubre.
Familiares denunciaron que se ausentó de su hogar y no se volvió a tener contacto con él.
La Policía de Salta trabaja en la búsqueda de un remisero que desapareció el jueves por la mañana. El hombre conducía un Renault Sandero gris con licencia de la AMT y calcos de remisera.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
La divisa retrocedió este lunes luego de que Scott Bessent confirmara que Washington interviene directamente en el mercado cambiario argentino. La brecha con el blue se mantiene debajo del 4%.