
La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.


El sujeto de 24 años fue imputado por lesiones, amenazas y abuso de armas en concurso real.
Judiciales23/07/2024
El hecho ocurrió el 13 de junio. Un hombre de 24 años disparó, sin motivo aparente, a otro que se encontraba caminando y fue imputado.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años. Es acusado de los delitos de lesiones, amenazas y abuso de armas en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido. Mientras, se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo ocurrido.
El hecho ocurrió el pasado 13 de junio en el Grupo 648 de barrio Castañares, zona norte de la ciudad de Salta. Un hombre denunció que cuando caminaba por uno de los pasajes, sin motivo aparente, recibió una herida de arma blanca en uno de sus glúteos.
Luego, dos personas lo abordaron con insultos y amenazas. Uno de ellos le disparó y lesionó una de sus manos. Al intentar huir, recibió un tercer disparo en la espalda.
En el avance investigativo, se identificó a uno de los sospechosos y con orden del Juzgado de Garantías en feria, se produjo su detención el pasado viernes en un allanamiento realizado en su domicilio.

La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.

Durante la tercera audiencia del juicio por la Causa Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal 7 resolvió el sobreseimiento del empresario Enrique Pescarmona (ex-IMPSA), tras confirmarse que padece "demencia tipo Alzheimer".

El concejal Fernando Emanuel Martínez (Exaltación de la Cruz) presentó el segundo amparo judicial ante el Juzgado Federal de Campana para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

La expresidenta reiteró por escrito su inocencia y cuestionó la investigación como “deliberada en su contra” ante el TOF 7.

Asesora de Incapaces advirtió que las tecnologías y el acceso temprano a pantallas generan nuevos escenarios de vulnerabilidad en la infancia. Pidió fortalecer prevención y contención.

La asesora de Incapaces Claudia Flores Larsen destacó la importancia del derecho de los niños a expresar su opinión en todos los procesos que los afectan y reconoció que la demanda actual es “altísima y compleja”.

Desde hoy y hasta el 23 de noviembre, el TC2000 vuelve a Salta con un espectáculo cargado de automovilismo en el renovado Autódromo Martín Miguel de Güemes. Habrá también competencias de Fórmula Nacional, Fiat Competizione y Zonal del NOA.

Salta participó en la Jornada de Ministros y Ministras de Desarrollo Productivo convocada por la CEPAL y el CFI en Santiago de Chile, presentando su hoja de ruta federal.

Corrientes es la sede del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que comienza este sábado bajo el lema “Contra la trata y por la memoria de quienes faltan”.

El mercado de trabajo argentino generó más de 3 millones de empleos en la última década, impulsado principalmente por la informalidad y el autoempleo, según datos de Indec y la Secretaría de Trabajo.

Este sábado se inició una mesa de negociación convocada por el Gobernador junto al Ministro de Salud. El conflicto estalló cuando el IPS resolvió rescindir el contrato.