
Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa
Judiciales13/09/2025A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.
Pese a las medidas de restricción impuestas, la mujer agredió al niño de 1 año y 7 meses y amenazó contra la integridad de su madre, quien se encuentra a cargo del menor.
Judiciales22/07/2024La fiscal penal 2 de Orán en feria, Mariana Torres, imputó de forma provisional a una mujer de 22 años como autora de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que la acusada permanezca detenida.
Una vecina de barrio Mitre, de Orán, denunció que su hija, quien padece consumo problemático de sustancias estupefacientes, se presentó en su vivienda pese a existir medidas de restricción dictadas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género y agredió físicamente a su pequeño hijo de 1 año y 7 meses.
La mujer, quien se encontraba exaltada, amenazó contra la integridad física de su madre y fue detenida por personal policial que fue advertido mediante un llamado al Sistema de Emergencias 911.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.
Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.
El procurador general Pedro García Castiella cerró los alegatos del Ministerio Público Fiscal destacando la extrema gravedad institucional del caso, la sistemática violación de derechos humanos dentro del penal y la transformación de la cárcel en un “quiosco” por parte de los imputados.
El juicio contra el ex cajero de la Caja de Abogados debía comenzar este jueves, pero fue suspendido por la falta de jueces disponibles. La querella criticó que la notificación no llegó a todas las partes.
La Oficina de Gestión de Audiencia notificó la cancelación del debate oral previsto para esta semana en el Tribunal de Juicio de Salta.
La causa busca esclarecer irregularidades en numerosos recibos anulados y el manejo de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.