
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El Banco de Prótesis y Órtesis del Hospital Público Materno Infantil, inició una campaña de donación para ayudar a familias vulnerables.
Salta18/07/2024El Hospital Materno Infantil realiza un llamado a la solidaridad para recaudar prótesis y productos de apoyo para niños con discapacidad y reubicarlos entre las familias que más los necesiten y no puedan afrontar el gasto.
“Estamos apelando a la solidaridad de los salteños, especialmente de aquellas familias que tienen algún hijo con estas necesidades, que posean prótesis, ayudas técnicas y productos de apoyo, como sillas de ruedas, que ya no estén utilizando”, solicitó en Aries la Dra. Verónica Álvarez, del Banco de Prótesis.
Estos aparatos externos favorecen funciones específicas y facilitan posturas correctas en los niños que las necesitan.
“Aunque varían en tamaño y tipo, son diseñados específicamente para cada persona. Por eso, cuando los niños crecen y requieren otros dispositivos, los productos anteriores quedan sin uso”, aclaró la Dra.
El Materno Infantil está recibiendo donaciones de órtesis, sillas de ruedas, andadores, bastones y reposeras de baño, “que pueden beneficiar enormemente a otros niños”.
Dado el alto costo de estos equipos y la falta de cobertura social en muchas familias, el acceso a estos productos se dificulta, especialmente por el rápido crecimiento de los niños, por ello se apela nuevamente a la solidaridad de los salteños.
Para realizar una donación, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número del hospital: 3875-863132 y elegir la opción 7, correspondiente a donaciones de órtesis y ayudas técnicas. Allí se les solicitará una foto del material para asegurar que esté en condiciones adecuadas.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.