Francia: se incendió la catedral de Notre Dame en la ciudad de Rúan

El monumento, que comenzó a construirse en el año 1030, estaba siendo restaurado desde 2017. Los bomberos de la ciudad evacuaron la zona y lograron controlar el fuego en la catedral gótica. 70 bomberos contuvieron el incendio.

El Mundo 11/07/2024

incendio-francia-1jpg

La aguja de la catedral de la ciudad de Rúan - que data del siglo XII - se incendió este jueves por la mañana. Las imágenes del fuego rápidamente se volvieron virales por su similitud con lo ocurrido con la catedral de Notre Dame en París en 2019.

Al menos 70 bomberos y unos 40 camiones participaron del operativo para contener el incendio. Luego de más de una hora de trabajo, el director del servicio departamental de rescate e incendio, Stéphane Gouezec, declaró que el fuego fue "controlado" aunque de momento las autoridades no aseguraron que el mismo se haya extinguido.

El fuego se originó en la aguja de la Catedral de Rúan, ubicada en el norte de Francia. Esta sección del edificio está siendo refaccionada desde 2017, por lo que estaba rodeada de andamios y una cubierta blanca de plástico que fueron afectados por el incendio.

Reconocida como una joya de la arquitectura gótica medieval francesa, la catedral data del siglo XII y fue pintada varias veces por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX, lo que le dio fama mundial.

Las cámaras de televisión francesas captaron el momento del incendio, cuando una espesa columna de humo se desprendía de una de las torres del edificio. El alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, afirmó en su cuenta de X que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para controlar la situación.

Según declaró la prefectura de Sena Marítimo a AFP , "el incendio se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal, actualmente bajo restauración". En línea con el operativo de bomberos, la prefectura pidió "no acudir al lugar para que los rescatistas puedan trabajar".

Luego de arduas horas de trabajo, las autoridades de los bomberos de Rúan aseguraron que el incendio pudo ser "controlado". Ahora, se trabaja para extinguir definitivamente el fuego y poder estudiar cual fue el motivo del mismo.

Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail