Pacto de Mayo: Tucumán amaneció sitiada y con “pedidos inauditos” de Milei

El Presidente pidió que se  bajen los cuadros de los próceres del Salón de la Jura y se retire la imagen de la cruz en la Casa de la Independencia.

Argentina 08/07/2024

qw-vGEfqN_1256x620__3

En comunicación con Aries, el periodista Franco Carleto brindó detalles del megaoperativo de seguridad que requirió la Casa Rosada, para “resguardar al presidente” y otras excentricidades que solicitó Javier Milei, en vísperas de la firma del Pacto de Mayo. 

“Será un 9 de julio particular”, vaticinó Carleto y procedió a detallar cómo se desarrollará la jornada en San Miguel de Tucumán, a la espera de la comitiva oficial y el malestar de los tucumanos y turistas que no podrán gozar de una vigila tradicional. 

“Hoy amanecimos con la ciudad prácticamente sitiada. Ellos ensancharon los anillos de seguridad. Habrá tres: el más cercano al Presidente estará a cargo de Casa Militar, mientras que el segundo y el tercero, de la Policía de Tucumán”, explicó el periodista. 

Según añadió, por directivas de Nación los cortes no fueron anunciados a la población, generando un caos vehicular y un sinfín de personas que no sabían cómo llegar al lugar de destino ni conocer el recorrido de los colectivos. 

pacto-de-mayoSalta adhiere al Pacto de Mayo: “Ahora se verá realmente cómo reactiva la economía Nación”

El operativo descripto como  “inaudito” por el periodista, debió ser levantado producto de las quejas pero se reactivará cerca de las 13 horas. Dato no menor es que la comitiva oficial arribará a la ciudad recién a las 21 horas.

“De ahí el Presidenta irá al hotel y a las 23:00 a la vigilia. Por primera vez la gente no podrá participar en la Casa de la Independencia ya que habrá un cerco de seguridad muy importante”, añadió Carleto. 

Además indicó que Milei hizo una serie de “pedidos inauditos para la realización del acto”. 

“Entre ellos que se bajen los cuadros de los próceres del Salón de la Jura, que se baje la cruz de madera donde se firmó el Acta de la Independencia y no quiere la imagen de la Virgen del Valle en la Vigilia, porque no quiere símbolos religiosos”, descargó. “También que todos asistan vestidos de negro”. 

La firma se realizará de madrugada y entre las 00:01 y las 00:02 de la madrugada retornará a Buenos Aries para encabezar los desfiles militares que tendrán lugar allí.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail