Conmebol designó el árbitro para la semifinal entre Argentina y Canadá

La "Scaloneta" tendrá terna chilena en la semifinal. Los antecedentes del arbitraje.

Deportes08/07/2024

720

La Conmebol designó al árbitro chileno, Piero Maza para el encuentro que disputará la Selección argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Para el compromiso que se jugará este martes a las 21 (hora local) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el juez principal contará con la asistencia de sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal.

Asimismo, el VAR también estará a cargo de un referí chileno, en este caso Juan Lara.

Para Maza no será la primera vez con la “Scaloneta”, ya que lo dirigió en dos oportunidades previas, aunque no lo hizo en la vigente competencia.

Los antecedentes son favorables para Argentina. Lo dirigió dos veces y ambas fueron con triunfos: ante Italia (3-0) en la Finalissima de 2022, disputada en Wembley y en la histórica victoria ante Brasil por Eliminatorias (1-0) el 22 de noviembre de 2023.

Por otra parte, para el encuentro entre Uruguay y Colombia, el árbitro principal será el mexicano César Ramos, quien será asistido por Alberto Morin y Marco Bisguerra, ambos compatriotas.

Además, en el VAR también estará el árbitro de Ecuador Carlos Orbe.

El segundo encuentro de las semifinales será el próximo miércoles, desde las 21 (hora local), en el Bank of America Stadium en Carolina del Norte.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
3TNVV2A7U2HMLWQ45QRSX5WJTU

Roland Garros tiene a su primer finalista

Deportes06/06/2025

Carlos Alcaraz defenderá la corona en la final de Roland Garros. Venció por 4-6, 7-6, 6-0 y 2-0 en la semi vs. Lorenzo Musetti, quien se vio forzado a retirarse por lesión. Buscará su segundo título en el certamen. Su rival saldrá de Sinner-Djokovic.

Lo más visto

Recibí información en tu mail