Villada justificó la restitución de Ganancias y celebró el RIGI

El Ministro de Gobierno aseguró que si bien el Impuesto a las Ganancias “no es la mejor solución” era la única alternativa que Nación consideró.

Salta 08/07/2024

ricardo villada

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en comunicación con Aries justificó la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y celebró el Régimen de Grandes Inversiones para Salta.  

“Había una necesidad que las provincias cuenten con los recursos para llevar adelante las cosas que le son propias, algunas competencias que Nación ejercía y que de alguna manera las fue retirando”, descargó el Ministro. 

En ese sentido recordó que la carga de servicios que tiene que afrontar el Gobierno provincial es grande y Nación no está enviando los fondos. “Ahora hasta  pone en tela de juicio si las rutas nacionales deben ser mantenidas por Nación o por Provincia”, apuntó.

pacto-de-mayoSalta adhiere al Pacto de Mayo: “Ahora se verá realmente cómo reactiva la economía Nación”

“Era necesario dar una solución, no es la mejor, porque nosotros paleteamos que se coparticipe el impuesto País, y el Gobierno Nacional planteó que no; así que estamos en ese proceso”, agregó. 

El funcionario además consideró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es una herramienta “muy importante para lograr inversiones grandes en la provincia, vinculadas a la minería, la energía y el agro”. 

“Son herramientas que son muy útiles, en el marco donde no vemos que haya un Gobierno Nacional dispuesto a invertir en nuestra provincia y por lo tanto tenemos que generar una apertura, una palanca muy importante para el desarrollo”, cerró. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail