Maduro volvió a cruzar a Milei, ahora por "reconocer la soberanía británica" en Malvinas

Maduro volvió a cruzar a Milei, ahora por Malvinas: "Llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía británica"

El Mundo 07/07/2024

720

En un nuevo round de su disputa dialéctica, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a apuntarle a Javier Milei, al considerar que una de las primeras tareas de su par argentino tras acceder a la Casa Rosada fue "reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Islas Malvinas".

El mandatario hizo declaraciones este sábado, durante el acto del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que coincide con el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este contexto, Maduro insistió en que "lo primero" que hizo el libertario cuando asumió a la presidencia de Argentina, el pasado 10 de diciembre, fue "entregar el territorio del Atlántico Sur".

1200x675_cmsv2_2d42b514-c312-512b-aea3-63ae641b63b1-6781150Ocho muertos y dos millones de afectados por inundaciones en Bangladesh

"Los latinoamericanos estamos tristes por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método", expresó el jefe de Estado, al tiempo que acusó a Milei de querer "convertir al país en una base militar gringa".

"Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Mobil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir: Venezuela jamás será base de ningún imperio", sumó en referencia a la petrolera estadounidense que planea perforar dos nuevos pozos en la región que Caracas reclama a Guyana.

En mayo pasado, Maduro había disparado contra Milei y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, al señalar que querían quitarles "la riqueza, el territorio y la soberanía" a sus países.

"Milei, eres un tremendo vendepatria", remató en aquella oportunidad. En junio volvió a cargar contra el líder de La Libertad Avanza, a quien acusó de "destruir la economía argentina y los derechos sociales con un paradigma neoliberal fracasado".

Con  información de El Canciller

Más noticias
DJCXDLCXEFG7LPGDWQFN7TGRFU

España prorrogó un año más la “ley de nietos”

El Mundo 09/07/2024

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la ampliación hasta el mes de octubre de 2025. La “ley de nietos” permite a los descendientes de los españoles exiliados adquirir la nacionalidad.

Destacadas

Recibí información en tu mail