
El camión oncológico estará en La Unión y Rivadavia Banda Sur
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en el departamento Rivadavia la próxima semana.
El cronograma de atención es el siguiente:
· Rivadavia Banda Sur: 10 de julio, en el hospital Enfermero Santos Villagra.
· La Unión: 11 y 12 de julio, en el nosocomio local.
Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder a los estudios deben solicitar un turno en esas instituciones sanitarias.
Se entregarán 30 turnos diarios -a mujeres mayores de 50 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama- distribuidos en horario matutino y vespertino.
Orán
Durante 9 días, esta unidad recorrió diferentes municipios del departamento Orán, acercando este servicio de salud a la comunidad.
Se realizaron 198 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama, discriminado por localidades de la siguiente forma:
· Urundel: 18 estudios
· Pichanal: 29 estudios
· Colonia Santa Rosa: 41 estudios
· Hipólito Yrigoyen: 51 estudios
· San Ramón de la Nueva Orán: 59 estudios



Hospital San Bernardo: la demora en la atención, el principal reclamo de los pacientes

Crisis en la salud: más de un millón de afiliados perdieron su obra social desde 2023
Salud11/08/2026

Salud destinó más de $27 millones a reparar equipos y vehículos de hospitales salteños






