Jubilados: cómo evitar estafas con el cambio de Banco

Esta es una posibilidad que tienen los jubilados y pensionados de ANSES.

Salta 05/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jubilados-1390951

En la semana a un grupo de jubilados y pensionados, cuyos haberes cobraban en banco Santiago del Estero, les fue cambiada la boca de pago.

Para evitar estafas por WhatsApp, la Dra. Julia Toyos abogada previsional - en su columna habitual de los viernes por Aries - brindó recomendaciones.

La profesional explicó que en la página oficial de ANSES con la clave de la Seguridad Social debe ingresar a la pestaña Cobros/Cambiar lugar de cobro y luego consultar en el recibo el lugar de pago.

A los fines de evitar estafas por los medios electrónicos, la Dra. Toyos pidió no abrir ningún link.

banco santiago del estero Banco Santiago del Estero aclaró que sigue pagando a los jubilados

Ahora bien, para aquellos interesados en cambiar de banco el procedimiento es virtual ingresando con la misma clave de la Seguridad Social en la pestaña Cambio de Agente Pagador o ir directamente a una oficina de ANSES.

En otro pasaje de la entrevista la Dra. Toyos abordó el proyecto de movilidad jubilatoria que la Cámara de Diputados dio media  sanción para recomponer los haberes de jubilados y pensionados de ANSES. “Establece que los aumentos van a ser mensuales”, celebró la abogada, a esto aclaró que no se trata de una reforma previsional sino la modificación de la pauta de movilidad que es la que rige a partir del DNU 70/23 del presidente Javier Milei.

“Sigue todo igual, la diferencia está en la pauta de movilidad que es más beneficiosa”, expresó con cautela y afirmó que, hasta que no se sancione y promulgue, “estamos adivinando”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail