Minería: impulsan la profesionalización de los conductores de alta montaña en la Puna

Alertado por los siniestros viales en las rutas hacia la Puna salteña, que involucran a camioneros, desde el sector abordan la problemática con acciones concretas.

Salta 28/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jorge guaymás

En "Derechos del Mundo del Trabajo" por Aries el referente del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, contó que se avanza con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta para capacitar y profesionalizar a los conductores.

“No podemos improvisar nada en una zona en donde son tan difíciles los caminos y son grandes los camiones y la cantidad es impresionante”, argumentó. “Acá no hay otra cosa que la formación para que estemos a la altura de las circunstancias”, añadió.

Al abordar la cuestión de la siniestralidad en las rutas, Guaymás advirtió que más allá de la gravedad del accidente que involucre a un camionero, la dificultad en el caso de la Puna está en la  logística y en la accesibilidad para llevar acabo la asistencia. A lo que explicó que en ese escenario tendrían que contar con un helicóptero para el traslado. “De eso se trata cuando decimos la prevención, la capacitación y la profesionalización”, subrayó.

“La Provincia debe ocuparse, los municipios de la zona deben ocuparse, todos los que tengamos un gremio que tenga que ver con la minería nos tenemos que preocupar pero también ocuparnos y trabajar en forma conjunta para hacer aportes importantes para poder vencer estos flagelos que son tan graves”, concluyó.

Más noticias
podas-ilegales-3-1536x1152

Poda ilegal: tres multas, en dos días

Salta 23/07/2024

Los operativos se realizaron en dos domicilios de calle Mitre y uno en Francisco Arias al 800. Además, de las intervenciones sin autorización los restos de poda habían sido arrojados en la vía pública.

Destacadas

Recibí información en tu mail