
Elecciones 2025: “El peronismo se reconfigurará con CFK jugando un papel fuerte”
En el programa El Acople, el consultor político, Pedro Buttazzoni, analizó la reconfiguración del panorama político con miras al 2025.
Según advirtió, la ancha avenida del medio no funcionará, y por el contrario la grieta que ya divide al país entre los libertarios y los que se ubican en sus antípodas se recrudecerá todavía más de la mano de Cristina Fernández de Kirchner.
En esa dirección marcó que los puntos de encuentro pasarán por las instituciones y aprobar leyes para que el Gobierno tenga sus herramientas de administración, pero en términos electorales “asistiéremos de nuevo a una polarización”.
“El consenso se puede ver en Ley Bases, porque el Gobierno tuvo que ir hachando artículos y el proyecto más chico logró la aprobación de gran parte del arco político, sacando el kirchnerismo y la izquierda más dura”, analizó.
Al respecto destacó que el peronismo aún se encuentra en proceso de ensamblaje teniendo en claro que es oposición, a diferencia de algunos sectores progresistas de centro izquierda que no saben dónde están parados y podrían ser captados por esta nueva propuesta.
“El peronismo nacional –no los provinciales- terminará armando algo, aunque ni Cristina sabe qué, porque no tiene ni el peso ni la lapicera de hace algunos años, pero tiene en claro que son oposición, porque el radicalismo tiene una confusión”, advirtió.
“Si bien tiene sus problemas internos los resolverá y presentará una propuesta para representar al 50% que no apoya a Milei, y terminará la sociedad agrietada, con muchos en La Libertad Avanza y muchos en ese nuevo espacio peronista, que incluso puede incorporar sectores más progresistas de centro izquierda como el larretismo y el radicalismo de Lousteau”, cerró Buttazzoni.




Fin de mes cada vez más lejos: dos de cada tres argentinos llegan solo hasta el día 20

ARCA cambia la factura electrónica: nuevas obligaciones y un cronograma que llegará hasta 2027
Argentina19/08/2026
Nación abrió una línea del BID de hasta US$700 millones para modernizar la salud en las provincias

En Salta, el 65% de los trabajadores está en la informalidad y crece el riesgo de llegar a la jubilación sin aportes

Tras 30 años de Serrudo, la UTM va a elecciones con menos afiliados y una crisis de credibilidad

Salarios bajo la línea de pobreza: docentes buscan otros trabajos y algunos dejan la UNSa

Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OYSO5DVRSVAVPKNHVXIDJPMBKE.jpg)