Ruidos molestos: Tránsito destruirá caños de escape alterados o rotos

Los controles se están realizando con periodicidad y solo se espera juntar algunos más “para destruirlos” frente al ojo público, en poco tiempo.

Salta 27/06/2024

autos-ruidos-molestos

Por Aries, el secretario de Tránsito, Matías Assennato aseguró que los controles para detectar ruidos molestos en autos y motos se realizan activamente y que los agentes, en caso de detectar ruptura o alteración secuestran caños de escape o retienen el vehículo. 

“Cuando uno hace los controles, si observamos que está roto o modificado, secuestramos el vehículo por ese motivo”, comenzó el funcionario. 

Respecto a la utilización de los caños ruidosos, el Secretario valoró que se trata de una cuestión cultural. 
“Muchos de ellos no conocen ni les presta atención a los elementos de seguridad. Se naturalizó tanto circular así, que llevó a esta situación”, lamentó. 

camión atascado (1)Desde ayer un camión está atascado en Lavalle al 1600

El control y retención se puede hacer en cualquier momento y lugar. “El agente puede realizar la inspección cuando lo considere y no hace falta que tenga el sonómetro”, explicó. 

El Art 90 de la Ordenanza habilita el acta de infracción, de allí  se remite al Tribunal de Faltas quien determina la sanción. “Dentro de poco vamos  a comenzar a destruir los primeros caños de escape, simplemente estamos juntando cantidad para visualizar gráficamente”, completó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail