Caso Loan: cinco de los seis detenidos fueron trasladados a Güemes

La investigación para encontrar al niño de 5 años pasó al fuero federal. Los detenidos Antonio Benítez, María Caillava, Carlos Pérez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi están alojados en Salta, mientras que Daniel "Fierrito" Ramírez en Chaco.

Judiciales 26/06/2024

loan-danilo-pena

La Justicia que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, desde hace 13 días en un paraje rural en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, ordenó el traslado de los 6 detenidos hacia cárceles federales.

La investigación es llevada adelante por la titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y trascendió que todos los imputados fueron trasladados a penales federales.
 
La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez; el tío de la víctima, Antonio Benítez; Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel ya están alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta. En el caso de Daniel “fierrito” Ramírez está en la Unidad 7 de Chaco.

El fiscal cree que hay rasgos de criminalidad organizada

El fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán solicitó que el caso sobre la desaparición de Loan Danilo Peña siga a cargo de la Justicia Federal. En este sentido, Guzmán sostuvo que la causa, en la que fueron imputados por el delito de trata de personas todos los detenidos, tiene rasgos de "criminalidad organizada".

Además, trascendió que el personal policial lleva adelante una inspección ocular en la casa de la abuela del menor.

C5N

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail