La Central Obrera Boliviana declaró huelga por tiempo indefinido

En conferencia de prensa convocaron a organizaciones sindicales y sociales y al público en general a "levantarse en contra este grupo de golpistas y violadores de los derechos humanos, políticos y democráticos".

El Mundo 26/06/2024

850784-whatsapp-20image-202024-06-26-20at-206-09-03-20pm

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el intento de golpe de Estado encabezado este miércoles por el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, y se declaró en huelga indefinida, al tiempo que convocó al "traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional".

Ante este hecho flagrante, de un intento de golpe de Estado, la central obrera boliviana se pronuncia e insta a estos grupos que hoy pretenden consumar este delito que dejen sin efecto este sañoso actuar terrorista y sedicioso ante la democracia nacional", agregaron los referentes de la COB.

Al mismo tiempo, advirtieron, "de no escucharnos y de no escuchar a la voz del pueblo de forma responsable y como la historia lo demanda, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales del país, a todas las y los trabajadores de Bolivia, a todo el pueblo en general, a levantarse en contra este grupo de golpistas y violadores de los derechos humanos, políticos y democráticos".

En ese marco, los líderes gremiales convocaron también a la comunidad internacional "a manifestarse ante este flagrante hecho de violación a los tratados internacionales" y a pronunciarse "en defensa de nuestro gobierno constitucional y democrático".

"Ante este hecho fatídico perpetrado en nuestro Estado plurinacional de Bolivia", cerraron los representantes de la COB, "declaramos la huelga general indefinida a partir del día de hoy y el traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional y a nuestro gobierno legalmente establecido en Bolivia".

Y concluyeron: "Ante la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria. ¡Viva la democracia nacional! ¡Viva nuestro gobierno constitucional! ¡Viva la unidad del pueblo boliviano!". 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail