
La Central Obrera Boliviana declaró huelga por tiempo indefinido

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el intento de golpe de Estado encabezado este miércoles por el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, y se declaró en huelga indefinida, al tiempo que convocó al "traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional".
Ante este hecho flagrante, de un intento de golpe de Estado, la central obrera boliviana se pronuncia e insta a estos grupos que hoy pretenden consumar este delito que dejen sin efecto este sañoso actuar terrorista y sedicioso ante la democracia nacional", agregaron los referentes de la COB.
Al mismo tiempo, advirtieron, "de no escucharnos y de no escuchar a la voz del pueblo de forma responsable y como la historia lo demanda, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales del país, a todas las y los trabajadores de Bolivia, a todo el pueblo en general, a levantarse en contra este grupo de golpistas y violadores de los derechos humanos, políticos y democráticos".
En ese marco, los líderes gremiales convocaron también a la comunidad internacional "a manifestarse ante este flagrante hecho de violación a los tratados internacionales" y a pronunciarse "en defensa de nuestro gobierno constitucional y democrático".
"Ante este hecho fatídico perpetrado en nuestro Estado plurinacional de Bolivia", cerraron los representantes de la COB, "declaramos la huelga general indefinida a partir del día de hoy y el traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional y a nuestro gobierno legalmente establecido en Bolivia".
Y concluyeron: "Ante la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria. ¡Viva la democracia nacional! ¡Viva nuestro gobierno constitucional! ¡Viva la unidad del pueblo boliviano!".


Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

Uruguay avanza con el natalicio de Gardel y reabre la pelea por su verdadero origen
León XIV llamó a los obispos de América Latina a estar más cerca de los fieles

Trump y Xi cenarán con los gigantes de la inteligencia artificial en la Casa Blanca

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido




