La Municipalidad se involucra en la lucha contra las adicciones

El viernes se formalizará un convenio con la Secretaría de Adicciones de la Provincia para brindar asistencia en distintos CICs de la ciudad. “Es una problemática enorme que nos atraviesa cada vez más”, indicaron desde la comuna capitalina.

Salta 26/06/2024

CICUnion

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – María Juncosa, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Salta, informó sobre los distintos trabajos que lleva adelante la comuna para combatir el flagelo de las adicciones. 

“Venimos trabajando con SEDRONAR y la Secretaría de Adicciones de la Provincia”, indicó la funcionaria comunal, y detalló que, de un tiempo a esta parte, vienen llevando adelante actividades en distintas zonas de la ciudad como charlas y caminatas informativas. 

Advirtió, en tanto, que si bien la política de adicciones no es competencia del municipio, sí se realizan tareas de prevención y asistencia; el área de Deportes de la Ciudad cumple un rol preponderante en este sentido, señaló.

“El viernes  vamos a formalizar un convenio con la Secretaría de Adicciones para dar asistencia en el CIC de Gauchito Gil y que la gente pueda acercarse para consultar”, detalló Juncosa, y continuó: “Con SEDRONAR trabajamos hace mucho. Lo que estamos haciendo ahora es expandir la asistencia en los distintos CICs como en Unión y en la zona sudeste. También trabajamos en mesas participativas en los Centros de Salud”. 

Concluyendo, Juncosa apuntó que los consumos problemáticos recurrentes se dan con la pasta base y el paco, también con el alcohol. 

“Es una problemática enorme que nos atraviesa cada vez más”, sentenció finalizando.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail