Un vino cordobés entre los mejores del mundo

La bodega Las Cañitas obtuvo nuevamente altos puntajes en el reporte del crítico inglés Tim Atkin para el Vórtice sauvignon blanc 2022, destacado como uno de los más refinados del hemisferio sur.

Argentina 26/06/2024

4SVQAESIKNCMHAVUCCQQOAKJQM

"Nuestro Vórtice Sauvignon Blanc Reserva 2022 fue reconocido con una calificación de 96 puntos por Tim Atkin. Posicionando a nuestro vino como uno de los mejores Sauvignon Blancs del hemisferio sur", afirma la publicación de la estancia Las Cañitas, en ese sentido. 

"Este reconocimiento no solo nos enorgullece, sino que también nos motiva a seguir trabajando con el mismo compromiso y respeto que nos ha guiado hasta aquí. Nuestra dedicación a la tierra y el amor por el vino son la esencia de todo lo que hacemos", agrega el posteo en la cuenta oficial de  estancia.lascanitas en Instagram, que cuenta con más de 20 millones de seguidores. 

"Una expresión única de nuestro terruño en el Valle de Calamuchita. Cada botella es una invitación a conocer la pasión y el cuidado que ponemos en cada etapa de su elaboración", culmina el post de agradecimiento. 

Tim Atkin, conocido como 'el gurú del vino', es uno de los más respetados críticos que escribe sobre Argentina y lleva años visitando y evaluando vinos del país. 

Su forma de catar en sus reportajes especiales es muy particular, porque no solo valora la calidad organoléptica de los vinos, sino su terreno, viticultura y elaboración.

Por ejemplo, valora las bodegas por la trayectoria de sus vinos, sus viñedos, terrenos forma de elaborar.También premia al mejor enólogo y viticultor. 

Para la industria del vino, los altos puntajes de la crítica internacional son una herramienta muy útil para abrirse paso en los mercados extranjeros.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail