
Roque Cornejo: "Lo de Sáenz con Milei fue una reunión institucional"
Ivana Chañi
Ayer jueves por la tarde el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los gobernadores del Norte Grande, Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Carlos Sadir (Jujuy); y Raúl Jalil (Catamarca). En la oportunidad el Gobernador salteño hizo entrega del Pacto de Güemes firmado con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el marco de los 203 años del paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
“Le entregué personalmente el Pacto de Güemes, nuestra propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del corredor Bioceánico y la necesidad de continuidad de las obras necesarias para el crecimiento de nuestra región", detalló Sáenz en sus redes sociales.
Por su parte, en Aries, el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Roque Cornejo, le restó importancia a la reunión reduciéndola a una cuestión institucional y de estrategia.
En primer lugar, Cornejo calificó de “inexplicable” el encuentro, posicionándose como arco opositor al mandatario provincial. En su consideración las “duras críticas” al Presidente y a la fuerza de LLA no pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, ponderó que en el conductor del espacio primó el diálogo y el consenso, y supo estar a la altura de las circunstancias. “No tiene ningún tipo de rencor y es respetuoso de las opiniones ajenas porque esto no quiere decir que se abandonen los ideales y conceptos respecto a cómo se tiene que sacar adelante al país”, indicó.
A la consulta por la foto de Sáenz y Milei, y si desde el espacio hay “celos”, Roque Cornejo contundente respondió que se trata de “roles institucionales” en la búsqueda de consensos. “Es de esperar que siempre un Presidente tenga las puertas abiertas”, cerró.
Pacto de Mayo en Tucumán
En otro pasaje de la entrevista el diputado Roque Cornejo se refirió a la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de Julio en la provincia de Tucumán.
El legislador remarcó la amplia convocatoria y se mostró confiado en que el rumbo de la economía dará un salto positivo tras la probación de la Ley Bases, cuyos puntos cruciales para la administración libertaria se insistirá la semana próxima en la Cámara baja nacional.
“No es un triunfo de un Presidente sino del pueblo argentino, y en ese sentido, la convocatoria a todos los sectores es un nuevo camino para la Argentina”, concluyó.


Ataque en patota a mujeres trans en Palermo: Jorge Macri prometió que no habrá impunidad

Martinelli: “Milei y Karina fueron sobreseídos sin haber ido nunca a declarar”

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta

Desde Salta repudiaron el ataque a mujeres trans en Palermo: “La violencia aumentó casi un 50%”

Georgieva elogió el ajuste de Milei y pidió "cortar la cabeza al populismo"

De Pucará al Vaticano: un artesano salteño talló una cruz para León XIV

Scaloni presentó la primera lista sin Messi: 28 convocados para los amistosos de noviembre
Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026
Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BSDBKJ2P2NHNXCJP4Y7DMKXOCU.jpg)