Roque Cornejo: "Lo de Sáenz con Milei fue una reunión institucional"

El diputado libertario descartó una alianza política tras la reunión del mandatario provincial con Javier Milei en Casa Rosada.

Política 21/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

cornejo

Ayer jueves por la tarde el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los gobernadores del Norte Grande, Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Carlos Sadir (Jujuy); y Raúl Jalil (Catamarca). En la oportunidad el Gobernador salteño hizo entrega del Pacto de Güemes firmado con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el marco de los 203 años del paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.  

“Le entregué personalmente el Pacto de Güemes, nuestra propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del corredor Bioceánico y la necesidad de continuidad de las obras necesarias para el crecimiento de nuestra región", detalló Sáenz en sus redes sociales.

BSDBKJ2P2NHNXCJP4Y7DMKXOCUJavier Milei se reunió con gobernadores del Norte: Sáenz le entregó una copia del Pacto de Güemes

Por su  parte, en Aries, el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Roque Cornejo, le restó importancia a la reunión reduciéndola a una cuestión institucional y de estrategia.

En primer lugar, Cornejo calificó de “inexplicable” el encuentro, posicionándose como arco opositor al mandatario provincial. En su  consideración las “duras críticas” al Presidente y a la fuerza de LLA no pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, ponderó que en el conductor del espacio  primó el diálogo y  el consenso, y supo estar a la altura de las circunstancias. “No tiene ningún tipo de rencor y es respetuoso de las opiniones ajenas  porque esto no quiere decir que se abandonen los ideales y  conceptos respecto a cómo se tiene que sacar adelante al país”, indicó.

A la consulta por la foto de Sáenz y Milei, y si desde el espacio hay “celos”, Roque Cornejo contundente respondió que se trata de “roles institucionales” en la búsqueda de consensos. “Es de esperar que siempre un Presidente tenga las puertas abiertas”, cerró.

Pacto de Mayo en Tucumán 

En otro pasaje de la entrevista el diputado Roque Cornejo se refirió a la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de Julio en la provincia de Tucumán. 

El legislador remarcó la amplia convocatoria y se mostró confiado en que  el rumbo de la economía dará un salto positivo tras la probación de la Ley Bases, cuyos puntos cruciales para la administración  libertaria se insistirá la semana próxima en la Cámara baja nacional. 

“No es un triunfo de un Presidente sino del pueblo  argentino,  y en ese sentido, la convocatoria a todos los sectores es un nuevo camino para la Argentina”, concluyó.

Más noticias
el-exministro-gines-gonzalez-garcia-es-investigado-por-la-justicia-luego-de-que-se-descubriera-el-fu

Vacunatorio VIP: procesaron a Ginés González García

Política 12/07/2024

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó al exministro de Salud. El otrora funcionario de Alberto Fernández está acusado de abuso de autoridad y peculado. Además, se dispuso el embargo de bienes por la suma de 130 millones de pesos.

Destacadas
GNC-2-1200

Se restableció la venta de GNC

Salta 12/07/2024

Pasadas las 14 horas se suspendió la medida que restringía la venta de GNC en las estaciones de servicio. Versiones advierten que el expendio sería hasta las 21 horas.

Recibí información en tu mail