Alumnos de cuarto grado prometieron fidelidad a la Bandera

Como cada año, estudiantes de las escuelas primarias participaron del acto por el día de la Bandera Argentina y en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano.

Salta 20/06/2024

96313-alumnos-de-cuarto-grado-prometieron-fidelidad-a-la-bandera

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, presidió el acto oficial en el que alumnos de cuarto grado de escuelas salteñas realizaron la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional en el marco del 204º nniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El acto protocolar se realizó en el Campo Histórico de la Cruz, donde prometieron fidelidad a la Bandera 270 alumnos de cuarto grado de las escuelas Santa María Eufrasia Pelletier, Remedios de Escalada, la Escuela Normal Manuel Belgrano y la Escuela Martín Raúl Mainoli.

El mismo inició con la recepción de autoridades por parte del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Ricardo Fresta. A continuación, el vicegobernador Marocco realizó el saludo a los efectivos formados de la Agrupación 20 de Junio. Posteriormente se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Gral. Belgrano a nombre del Pueblo y Gobierno de Salta.

Luego tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, presbítero Ariel Pasetti, quien realizó un elogio al “sacrificio patriótico fruto del amor a la patria” de Belgrano.

“La Bandera es el símbolo de nuestra soberanía”, manifestó el vicegobernador Antonio Marocco previo a tomar la promesa de fidelidad a los alumnos. Además señaló que “Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza, el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres. Los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”.

Finalmente, Marocco pronunció la siguiente fórmula: “alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos, valores permanentes e irrenunciables?”. “Sí juro”, respondieron al unísono los más de 250 alumnos presentes.

Lo propio hicieron los efectivos formados a quienes el comandante de la V Brigada manifestó: “este compromiso que asumirán será para toda la vida. Es una decisión libre y voluntaria, entregar si fuera necesario lo más valioso que tiene una persona, para defender los más altos intereses de la Nación. Este juramento debe nacer de lo más profundo de sus almas, donde solo hay lugar para los valores y las virtudes que caracterizan a las personas de bien y a las que aman la Patria. Les pido que miren bien a esa bandera de guerra que tienen en frente, porque es la misma que San Martín y Belgrano pasearon altiva en los campos de batalla”.

También realizaron la promesa de fidelidad a la Bandera veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes reafirmaron su compromiso con la Patria y luego recibieron una ofrenda en manos del vicegobernador y el comandante Fresta.

Culminando con los actos oficiales por el Día de la Bandera, se realizó el desfile en el que participaron alumnos y formaciones del Ejército.

Participaron del acto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; la diputada nacional Pamela Calletti; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el rector de la UPATECO, Carlos Morello; el coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco; legisladores provinciales y concejales, entre otras autoridades.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail