Galpones municipales: Del Frari relacionó lo ocurrido con la campaña electoral de LLA

El concejal capitalino aseguró que la Justicia, en el marco de la investigación del vaciamiento de los galpones municipales, debe profundizar en la relación entre lo ocurrido y la campaña electoral de La Libertad Avanza en la provincia.

Política 19/06/2024

multimedia.normal.b7e05b1ba1b3262d.4d617274c3ad6e2044656c2046726172695f6e6f726d616c2e6a7067

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, el concejal Martín del Frari relacionó el vaciamiento de los galpones municipales y el haber encontrado mercadería en la casa de un exfuncionario de Bettina Romero con la campaña electoral de La Libertad Avanza en la provincia. 

“Todo comienza en 2021, Felipe Biella le hace un reclamo en vivo a Carlos Zapata en un programa de TV y le pregunta si a su campaña no la financiaba la Municipalidad de Salta”, relató  el edil, advirtiendo que, en ese momento, Bettina Romero estaba a cargo del Ejecutivo comunal. 

Recordó que los rumores, por entonces, y una denuncia pública daban cuenta de la existencia de 40 cooperativas fantasma que servían de caja para la campaña de las fuerzas políticas afines de la intendencia. 

“Biella le decía que cada vez que veía  un cartel de Zapata entendía por qué había una caja de leche menos. Zapata le dijo que la campaña se la pagaba Olmedo. En el 2023, cuando comienza la campaña presidencial, surgen los rumores de que el romerismo iba a trabajar para Milei; de hecho, cuando vino Milei a Salta se reunió con todas las figuras del romerismo”, sostuvo Del Frari, señalando que incluso algunos medios de comunicación advertían que el por entonces candidato presidencial había mantenido encuentros con Aroldo Tonini.

Así las cosas, el concejal consideró que la Justicia, investigando el vaciamiento de los galpones, debería indagar también si el romerismo utilizó la mercadería sustraída para la campaña de Milei en Salta, justamente, por que dicha campaña estaba a cargo del romerismo. 

“Era evidente el acercamiento entre el romerismo y La Libertada Avanza. Se debería investigar si en esa campaña nacional no se utilizaron elementos de los galpones municipales. Se tienen que hacer cargo Zapata y Orozco. Este es otro escándalo más del gobierno de Milei, en este caso, en la provincia de Salta”, sentenció el concejal.  

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail