Confirmado: Central y Juventud jugarán sin visitantes, pero el próximo será con las dos hinchadas

Lo adelantó en Aries el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

Deportes 19/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

md

Este domingo en el estadio Martearena, Central Norte se medirá con Juventud Antoniana por la fecha 15 del torneo Federal A. El Ministerio de Seguridad no autorizó la presencia de los hinchas visitantes.

Sin embargo, en Aries el ministro Marcelo Domínguez, adelantó que el próximo superclásico contará con las dos hinchadas. Esto, según explicó, puede ser factible ya que en pruebas pilotos los resultados fueron los esperados para avanzar en ese sentido, sumado que  recientemente, en Mendoza, la Provincia adhirió al programa Tribuna Segura.

Si  bien podría este domingo jugarse con las dos aficiones, el Ministro contó que no se recibió la nota formal del Cuervo para que se juegue con las dos hinchadas, pero “el próximo superclásico lo puedo asegurar que si lo solicitan se va a jugar de esa manera”, confirmó. En la fase regular no está previsto un nuevo encuentro entre Central y Juventud, “abrigo la esperanza que se clasifiquen los dos”, compartió.

Domínguez recordó que la Provincia fue la primera en el torneo de verano del año pasado de permitir el ingreso de las dos hinchadas. “La experiencia fue altamente positiva, un solo incidente en la cancha de Gimnasia y Tiro cuando se disputaba el clásico con Juventud y se suspendió el partido”, agregó. No  obstante, indicó que instruyó a la nueva plana mayor de la Policía, recientemente asumida, a que el próximo enfrentamiento se dispute con ambas hinchadas.

El ministro de Seguridad y Justicia salteño estuvo en Mendoza y fue allí que, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adhirió al programa Tribuna Segura.

“Nos permite ejercer en plenitud al Ministerio el derecho de admisión”, explicó, y luego subrayó que ello le permitirá “pulir la base de datos de personas que no van  a poder ingresar, y eventualmente a los que hayan cumplido con el plazo estipulado permitirle hacerlo, coordinado con las autoridades federales”, cerró.

Más noticias
180

Tremenda presentación de Mbappé en Real Madrid

Deportes 16/07/2024

Kylian Mbappé, estrella de la Selección de Francia que dejó el PSG, firmó el contrato que le une al Real Madrid para las próximas cinco temporadas, con Florentino Pérez, presidente del club, a su lado. "Tengo mucha emoción", expresó el crack francés ante un Santiago Bernabéu lleno y con la presencia de Zinedine Zidane, leyenda de la institución.

Destacadas

Recibí información en tu mail