“Milei hoy gobierna por la bancarrota de la política”

Plantean que la “única salida” al gobierno libertario es en términos “revolucionarios” sobre la base de la reestructuración de las relaciones políticas y sociales de la Argentina.

Cara a Cara 07/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

violeta gil en cara a cara

La militancia salteña de Política Obrera, encabezada por Violeta Gil, analizó en Cara a Cara a la gestión de Javier Milei en su primer semestre en la presidencia del país.

“Milei hoy gobierna por la bancarrota muy profunda del régimen político en la Argentina y de sus partidos”, comenzó su exposición la dirigente.

Desde ese punto de partida, dijo que el gran desafío para los trabajadores será plantearse la siguiente pregunta: "¿Vamos a seguir soportando un régimen social, un Estado con sus instituciones, su parlamento que asfixian a la masa de la población, que  la encorseta, que no  la dejan respirar para tratar de acomodarnos allí y generar o recurrir a una reestructuración de lo que ya se acabó, de lo que ya se agotó como forma de organización social?"

Gil sostuvo que la hoja de ruta de la administración libertaria traza “mayor tragedia para los trabajadores, es su mayor endeudamiento, es una mayor depreciación de nuestros ingresos”, advirtió.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 07.19.13Dr. Alejandro Saravia: "Hay que pensar seriamente en el desplazamiento de un desquiciado como Presidente"

Con ese escenario puesto sobre la mesa, la referente de Política Obrera dijo que si hay una luz al final del túnel, la única salida para el gobierno de Milei es “en términos revolucionarios”. “No esperar, de acá a dos años, a las formas institucionales como dicen querer quienes hoy en día lo acompañan y sostienen, incluso en el mismo Parlamento, sino que tiene que ser sobre la base de una reestructuración de las relaciones políticas y sociales de la Argentina”, desarrolló.

“Hay que transformarlo todo”, subrayó.

Y sentenció: “Los trabajadores tenemos que desarrollar un planteo político propio sobre la base de organizarnos, auto convocarnos y coordinar todas las luchas que hoy están en curso y desenvolver la huelga general”.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail