
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El Ex Fiscal de Corte advirtió que la situación del país lo preocupa mucho y manifestó que es necesario encontrar los mecanismo institucionales de protección del Estado, contra quienes lo amenacen, desde dentro o fuera del propio Estado.
Cara a Cara07/06/2024A raíz de recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, en las que asegura ser un "topo" que "quiere destruir al estado desde adentro", el Dr. Alejando Saravia, Ex Fiscal de Corte, como un hombre experimentado en problemas judiciales, fue invitado a Cara a Cara, para analizar no solo las declaraciones del Presidente sino de conjunto todo el proceso político nacional.
"Milei está demostrando cabalmente que está incurso en una causa de juicio político", dijo Saravia, y agregó, "al reconocer que es un topo que quiere destruir al estado desde adentro".
En este sentido observó que en la Cámara de Diputados pueden reunirse los dos tercios que se requieren para solicitar un Juicio Político. "Debería estar preocupado", manifestó.
Para Saravia, si se comprueba que Milei no puede Gobernar por insania o desequilibrios emocionales, es plausible, avanzar por las vías institucionales que otorga el Estado, en un mecanismo de sustitución política de Milei.
"Bueno, más grave para la salud de la República es un desquiciado en la Presidencia de la República, que se reconoce como topo para destruir al Estado", agregó.
"Yo creo que habría que empezar a pensar seriamente en el desplazamiento de una persona desquiciada", finalizó Saravia.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El abogado Guillermo Martinelli aseguró que la prisión de la expresidenta y líder del PJ facilitó la unidad peronista que podría definir las elecciones de octubre.
El analista internacional consideró improbable que Argentina deba pagar los US$ 16.000 millones completos, pero advirtió que el país debe actuar con rapidez para evitar mayores perjuicios.
Para el abogado, las decisiones judiciales en torno a la condena de Cristina Fernández están impregnadas de motivaciones políticas y la acusación contra ella carece de pruebas sólidas que respalden una condena.
El analista internacional, Gustavo Barbarán puso en foco el caso de Lomas de Olmedo como símbolo de una política energética que, según dijo, le dio la espalda a la gente del interior.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.