Reglamentarán el uso de veredas por parte de emprendimientos gastronómicos

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo que busca establecer reglas para el uso de veredas por parte de emprendimientos gastronómicos en cuanto a la colocación de mobiliarios.

Política 05/06/2024

gastronomicos

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que prevé la reglamentación del uso veredas por parte de emprendimientos gastronómicos; estará permitido instalar determinado mobiliario para aquellos establecimientos habilitados como bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes.

“Se crean estas áreas gastronómicas y la idea es ampliar los espacios”, aseguró la concejal Eliana Chuchuy.

Explicó, en tanto, que es algo que sucede de hecho, pero que, a partir de esta ordenanza, los comerciantes gastronómicos podrán presentar sus proyectos donde especificarán cómo se hará uso del espacio público colindante a su local.

“La ordenanza plantea acompañar a un sector que viene atravesando una de sus peores crisis. Los gastronómicos nos informaron que este momento es peor que el de la pandemia y los números muestran que la baja del consumo que enfrentan es de un 50%”, señaló la edil finalizando.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail