Demolerán el edificio de la escuela Mariano Castex

La estructura escolar se encuentra en mal estado hace muchos años. Los vecinos pedían que se brinde una solución definitiva.

Salta 05/06/2024

WhatsApp Image 2024-06-05 at 06.37.34

A través del Boletín Oficial se informó qué sucederá finalmente con el edificio de la escuela Mariano Castex  que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

El edificio que está ubicado en calle Alberdi Nº 496, esquina San Juan, obtuvo la autorización de la COPAUPS para ser demolido. La demolición será parcial y deberá el Gobierno realizar obras dentro “de un programa de preservación general, que incluya reconstrucción futura de las partes demolidas, la consolidación estructural del resto de los edificios y, posteriormente la restauración integral del conjunto”, según detalla el instrumento.

También se deberá informar “toda acción futura que pretenda llevar a cabo en el inmueble en cuestión, que implique modificación, ampliación, conservación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, o cualquier alteración estructural o de aspecto externo de los mismos, cartelería y/o anuncios publicitarios” a las autoridades de la Comisión de Preservación.

El plazo para realizar la demolición, mientras rija el certificado de no objeción, es de 180 días.

 

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail