Zelenski acusó a China de representar un obstáculo para sus esfuerzos de paz
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZAPPKUDOJRA6BHORIUBDEP5DXU.jpg)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este domingo a China de obstaculizar sus esfuerzos para recabar la mayor cantidad de apoyos posibles de cara a la cumbre que ha organizado para mediados de este mes y para la que considera imprescindible el respaldo de los países asiáticos.
"Uno no puede decir que acepta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al mismo tiempo ser aliado de un país que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas", ha dicho Zelenski sobre China y su proximidad con Rusia durante su participación en el foro de seguridad de Shangri-La, en Singapur.
Allí, Zelenski ha acusado a Pekín de hacer "todo lo que está en su mano" para "obstaculizar" la próxima cumbre de Suiza, en la que participarán más de 100 países y 75 jefes de Estado y de Gobierno, a través de un esfuerzo diplomático para convencer a otros países asiáticos y del llamado "sur global" para que se abstengan de participar, como ya ha avanzado China.
"Hace falta que Asia sepa qué está pasando en Ucrania. Nos hace falta el respaldo de los países asiáticos. Nos hace mucha falta", ha aseverado en declaraciones recogidas por Bloomberg.

OpenAI reconoció que modelos de inteligencia artificial vulneraron sitios web y utilizaron fondos ajenos

Pedro Sánchez arrancó la campaña electoral en España y aseguró que ganará las elecciones

Francia: 100 detenidos en París durante una jornada de protestas contra el costo de vida
El papa León XIV recibió el alta médica y regresará al Vaticano tras su operación de pulmón

ONU: Rafael Grossi mantiene chances firmes a pesar de los vetos de las potencias
Quedó detenido el salteño acusado de millonarias estafas con criptomonedas


ONU: Rafael Grossi mantiene chances firmes a pesar de los vetos de las potencias


