Zelenski acusó a China de representar un obstáculo para sus esfuerzos de paz

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este domingo a China de obstaculizar sus esfuerzos para recabar la mayor cantidad de apoyos de cara a la cumbre que organizó para mediados de este mes.

El Mundo 02/06/2024

ZAPPKUDOJRA6BHORIUBDEP5DXU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este domingo a China de obstaculizar sus esfuerzos para recabar la mayor cantidad de apoyos posibles de cara a la cumbre que ha organizado para mediados de este mes y para la que considera imprescindible el respaldo de los países asiáticos.

"Uno no puede decir que acepta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al mismo tiempo ser aliado de un país que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas", ha dicho Zelenski sobre China y su proximidad con Rusia durante su participación en el foro de seguridad de Shangri-La, en Singapur.

Allí, Zelenski ha acusado a Pekín de hacer "todo lo que está en su mano" para "obstaculizar" la próxima cumbre de Suiza, en la que participarán más de 100 países y 75 jefes de Estado y de Gobierno, a través de un esfuerzo diplomático para convencer a otros países asiáticos y del llamado "sur global" para que se abstengan de participar, como ya ha avanzado China.

"Hace falta que Asia sepa qué está pasando en Ucrania. Nos hace falta el respaldo de los países asiáticos. Nos hace mucha falta", ha aseverado en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail