El móvil quirúrgico realizó 488 castraciones, en puntos fijos recomendaron asistir a los turnos

El subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Matias Peretti, señaló que aunque se redujo el porcentaje de ausencia a los turnos en los puntos fijos, aún registran un 20%.

Salta 31/05/2024

movil-castracion-barrio-jesus-maria-4

Por Aries, el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis Matias Peretti, detalló que en el mes de mayo se realizaron 488 castraciones por medio del móvil quirúrgico y que, en el centro de castraciones de Solidaridad inaugurado recientemente, se realizaron 319 intervenciones.

“Los números están siendo positivos, la gente está respondiendo, está tomando conciencia”, destacó aunque señaló que por diversas enfermedades en sus dueños, los puntos fijos registraban deserción en los turnos.

“Entre un 15% y un 20%, recién esta semana, se levantó un poquito porque hubo dos semanas atrás que hubo una deserción de un 50%. Habían puestos de castración donde se daban 15 turnos y venían 7. Cuando se hizo la consulta, muchas personas se encontraban con gripe o con dengue y no podían”, expresó.

En ese sentido, el especialista recomendó “aprovechar el turno” que se otorga teniendo en cuenta “la Municipalidad se hace cargo de un costo que para muchas personas es inaccesible”.

Por otro lado, subsecretario de Bienestar Animal no escapó a la consulta sobre la propuesta de un concejal capitalino para instalar hornos crematorios animales.

“Es mucho más saludable hacer una cremación, no tenés tanta contaminación. Mucha gente al no tener la posibilidad de enterrarlos, terminan tirándolo a la basura o a la vía pública. Entonces, tener algo que va a sanear porque un cuerpo en putrefacción atrae mosca, gusanos, alimañas”, cerró.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail