Pablo Moyano convocó a un plenario de la CGT para organizar la marcha contra la ley Bases

El cosecretario general de la CGT convocó a todas las organizaciones regionales de la central obrera para analizar una convocatoria de cara al debate de la ley Bases en la Cámara de Senadores.

Política 31/05/2024

pablo-moyanojpg

"Invitamos a todas las regionales del país a que puedan participar. Yo sé que algunas por distancia no podrán, pero invitamos a la convocatoria que estamos haciendo para el día lunes a las 15 horas en Azopardo", anunció Moyano.

El sentido de la reunión de la CGT será el de "convocar a la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta que se va a debatir en el Senado. Lunes 15 horas, plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar ese día al Congreso de la Nación".

El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, estimó que el debate por la ley Bases, que obtuvo dictamen esta semana en las comisiones de la Cámara de Senadores, podría iniciar en la semana del 10 de junio.
Este miércoles por la noche, el oficialismo ganó una disputa ralentizada en la Cámara alta: el despacho se logró luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se apersonara para negociar mano a mano con los senadores que permanecían indefinidos, como la legisladora del PRO, Guadalupe Tagliaferri y el peronista, Ernesto Kueider.

Es en este marco que el vocero presidencial, Manuel Adorni, puso una fecha estimativa para el debate del proyecto del presidente Javier Milei: "Es muy probable que la ley Bases se debata en la semana del 10 de junio y se apruebe".

Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail