Un enfrentamiento entre varias personas en la zona sudeste de Salta dejó como saldo un herido de gravedad que permanece internado en el Hospital San Bernardo.
Policía salteño irá preso por abusar de su pareja
El hecho ocurrió en febrero de 2022. Purgará una pena efectiva de seis años.
Judiciales30/05/2024El 10 de febrero del año pasado, un hombre de 29 años que trabajaba como cabo de la policía en Tartagal, llegó al domicilio que compartía con su pareja y la encontró durmiendo junto a su hijo de 4 años.
El acusado le exigió mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, y ante esto la agarró de los brazos, la golpeó y abusó de ella.
El juez Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, lo condenó a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de autor.
Además ordenó la extracción de datos y material genético para su inclusión en el registro de condenados por delitos contra la integridad sexual.
En la madrugada del domingo, un hombre murió en la vía pública en un barrio de zona norte de la ciudad de Salta.
Ordenan al Gobierno frenar el desfinanciamiento de programas contra la violencia de género
Judiciales11/01/2025La cartera que lidera Cúneo Libarona no pudo detallar cómo se sostendrán los espacios, programas y herramientas para quienes los necesiten.
Fake News en TikTok: al menos en cinco videos se buscaba instalar a Salta como "estado narco"
Judiciales11/01/2025La Fiscalía de Ciberdelitos avanza en la investigación en torno a las publicaciones anónimas. La declaración de una empleada del diputado Emiliano Estrada reveló un entramado contra el gobernador Gustavo Sáenz.
Se investigan 13 denuncias de personas que adquirieron paquetes de viaje en moneda extranjera en Siddartha Viajes.
Muerte del juez que investigó el narcosecuestro de Los Monos: qué reveló la autopsia
Judiciales10/01/2025Las pruebas, hasta ahora, apuntan a un posible suicidio. De todas formas, el análisis al teléfono será clave para reforzar o desechar esta hipótesis.
“Vamos a dejar los restos en la plaza hasta que mañana puedan retirarlos, mientras tomamos registros fotográficos para las actuaciones del seguro”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana.
El reporte de la Subsecretaría de Defensa Civil da cuenta de tramos intransitables en algunos tramos de la ruta 40 en los Valles Calchaquíes por la crecida de ríos y arroyos.
Rige un alerta amarillo por tormentas en la jornada de hoy. Se prevén ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Si bien desde la organización están en tratativas con el municipio, se adelantó una fecha tentativa sobre la que se buscará avanzar.
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.