
El líder chavista reaccionó al anuncio de Donald Trump de que la CIA podría realizar operaciones secretas en Venezuela. El autócrata ordenó nuevos ejercicios militares.
La misión diplomática estará liderada a partir de ahora por el encargado de Negocios.
El Mundo30/05/2024El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, oficializó la retirada del embajador de su país en Israel, Fernando Meyer.
En un decreto publicado el miércoles, Meyer fue nombrado representante de Brasil en la Conferencia del Desarme de la Organización de las Naciones (ONU).
El decreto no indica un sustituto para la representación de Brasilia en Tel Aviv, lo que en la práctica supone la retirada definitiva del embajador Meyer, quien había sido llamado a consultas en febrero pasado, cuando los gobiernos de los dos países intercambiaron acusaciones y vivieron una grave crisis diplomática.
En aquella ocasión, Lula comparó los ataques de Israel en Gaza a la persecución contra los judíos en la Alemania nazi, lo que llevó al Gobierno de Benjamín Netanyahu a declararle "persona no grata".
Meyer sufrió entonces una reprimenda pública por parte del canciller del Estado hebreo, Israel Katz, en el Museo del Holocausto de Jerusalén, lo que contrarió profundamente a las autoridades brasileñas.
La Embajada de Brasil en Israel estará liderada a partir de ahora por el encargado de Negocios, rebajando la importancia de la representación diplomática, según un informe del sitio Sputnik News.
Con información de Noticias Argentinas
El líder chavista reaccionó al anuncio de Donald Trump de que la CIA podría realizar operaciones secretas en Venezuela. El autócrata ordenó nuevos ejercicios militares.
Dos puentes fueron atacados con explosivos en Ecuador, tras una serie de atentados que el gobierno atribuye a represalias de bandas criminales frente a su ofensiva militar.
En su discurso ante la FAO, el pontífice advirtió que 673 millones de personas se acuestan sin comer y llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato.
La OMM reportó que las concentraciones alcanzaron 423,9 ppm en 2024, impulsadas por la actividad humana, incendios forestales y menor absorción por océanos y suelos.
Nuevos modelos de convivencia y cambios legales están transformando la vida familiar, con menos personas optando por casarse y un aumento de uniones informales y familias monoparentales.
En un mensaje publicado en Telegram, el dictador dijo que estaba movilizando a militares, policías y milicia civil para proteger las “montañas, costas, escuelas, hospitales, fábricas y mercados” de Venezuela.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.