
No habrá recolección nocturna de residuos, el miércoles 31, ni matutina, el jueves 1° de enero, el servicio se retomará con normalidad a partir de las 21hs. El 105 y Servicio de Sepelios estarán con guardias activas las 24 hs.


Fue en Luis Burela, donde el Gobernador anunció otras obras en las RP 52 y 41. Además recorrió la primera etapa de iluminación en la ruta 5 desde Saravia a Burela. También felicitó a los recientes adjudicatarios de 10 casas.
Salta29/05/2024
Durante su recorrida por el departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Luis Burela en el municipio General Pizarro, acompañado por el intendente local, Francisco Pérez.
Primeramente felicitó y saludó a los nuevos adjudicatarios de las 10 casas entregadas en la localidad. La obra corresponde al programa provincial Mi Casa y fue ejecutada con fondos del IPV, en conjunto con el municipio. La comuna se encargó de la compra de materiales, dirección técnica y mano de obra. Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo.
En el lugar, el gobernador Sáenz anunció que se trasladará la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a la zona de Paso de la Cruz (Las Lajitas), sobre la ruta 5, para iniciar en julio la repavimentación de los tramos más deteriorados de la RP5. Serán unos 30 kilómetros, de los 65 que tiene, entre Lumbreras y Ceibalito.
Al tener la Planta Asfáltica en la zona se podrá avanzar con la puesta en condiciones de esa ruta, “que es la ruta de la producción y del crecimiento; que hace mucho que están esperándola, no con parches sino correctamente”, señaló.
Actualmente la Provincia través del Ministerio de Infraestructura está comprando los materiales para la repavimentación con máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial.
“A pesar de la crisis, la provincia sigue trabajando con recursos, empresas, trabajadores salteños”, dijo el Gobernador al anunciar otras obras próximas a iniciar.
Así, se comenzará con el alteo, enripiado y conformación de cunetas de la RP52, la Juana Azurduy. “Después de 15 años en que no se le hizo absolutamente nada a esa ruta, lo vamos a hacer por administración con las máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial”, dijo Sáenz .
Se trabaja con la limpieza y desmalezado de banquinas para dar inicio al enripiado y aporte de material pétreo. Ya se llamó a Licitación para la compra de esos áridos por 1.000 millones.
Además, en dos meses, también comenzará con este mismo tipo de trabajo (conformación de cunetas, alteo y enripiado) de la RP41, desde la RN16 en JV González, hacia el empalme con la Juana Azurduy RP52, para completar el anillo de rutas provinciales por donde circulan los camiones que sacan la producción agropecuaria más grande la provincia.
Posteriormente, Gustavo Sáenz supervisó los trabajos de iluminación con luces led de 150 watts en esa ruta. Corresponden a una primera etapa de 2,5 kilómetros entre Apolinario Saravia y Luis Burela.
El Gobernador dialogó con madres y familiares de víctimas de siniestros viales en la ruta. Se había comprometido con ellos, especialmente con Norma Sayago quien perdió a su hijo, a iluminar esa vía.
Tras ese pedido, Sáenz instruyó a las áreas de Gobierno a que trabajen en conjunto con las municipalidades de Apolinario Saravia y Pizarro para iluminar ese trayecto que

No habrá recolección nocturna de residuos, el miércoles 31, ni matutina, el jueves 1° de enero, el servicio se retomará con normalidad a partir de las 21hs. El 105 y Servicio de Sepelios estarán con guardias activas las 24 hs.

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.

Durante la última sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, se expusieron principales líneas de trabajo ejecutadas y las políticas públicas a desplegar en 2026.

También, se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.