
La Federación de gremios del sector, con presencia en todo el país, se declaró en alerta por la falta de avances en las negociaciones salariales en uno de los convenios que maneja.
“Es avisionar el futuro de quienes nos preceden dejando un legado enmarcado a través de los recursos que son extraídos de nuestro territorio y a través de un trabajo articulado entre lo público y privado”, señaló el diputado por Los Andes.
Política28/05/2024Diputados aprobó un proyecto de declaración para que se le solicite a las empresas mineras radicadas en la provincia de Salta, que destinen los recursos de las líneas de base, a obras de infraestructura vial, de saneamiento de aguas, cloacas o provisión de energías renovables, refacción de instituciones sanitarias, educativas u otras obras que pudieran mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande.
“La responsabilidad social y el desarrollo para el crecimiento armónico, productivo y sustentable requiere de una alianza y de un compromiso que garantice el bienestar en todas sus necesidades de quienes permanecen y habitan en nuestra puna salteña”, expresó el diputado por Los Andes, Gerónimo Arjona.
A su tiempo, el diputado Guillermo Durand Cornejo criticó el proyecto considerándolo “injusto”.
“Podría titularlo como matar la gallina de los huevos de oro porque entiendo que hay mucho de confusión con la realidad o lo que ocurre en los municipios de la puna que se vieron ampliamente beneficiados con este boom de la minería”, expresó.
En esa línea el legislador señaló que “una empresa privada no puede suplir al Estado, no está en ninguna condición exigido, e incluso es una injusticia”, al tiempo que consideró que San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, “tal vez sean de los dos municipios de la República Argentina que más han crecido en los últimos años, al menos en coparticipación”.
Arjona respondió a los cuestionamientos y consideró oportuno el pedido: “dentro del municipio únicamente dejan un servicio de catering”.
“Lo invito a que vaya a San Antonio de los Cobres, que vaya a Tolar Grande, ¿qué crecimiento es latente hoy en día? Es más, dentro de esta Cámara se hizo una reforma de ley en cuanto a las legalidades mineras y eso perjudicó al municipio de San Antonio de los Cobres, como así también al municipio de Tolar Grande”, cerró.
La Federación de gremios del sector, con presencia en todo el país, se declaró en alerta por la falta de avances en las negociaciones salariales en uno de los convenios que maneja.
Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".
El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.
El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.
El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Este viernes a las 20, por la decimocuarta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el cuadro salteño se medirá con Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro del encuentro será Franco Acita, mientras que el duelo se podrá ver por TyC Sports.
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.