En Diputados, Galleguillos denunció que “algunas legisladoras degradan a sus compañeros”

La diputada por Rosario de Lerma aseguró que es una situación “frecuente en la Cámara” y pidió a sus pares ser justos, respetuosos y “cuando se hacen acusaciones que se tengan pruebas”.

Política 28/05/2024

Galleguillos-Griselda

En la Cámara de Diputados, la representante de Rosario de Lerma Griselda Galleguillos, homenajeó a los hombres “muchas veces sometidos a la manipulación de algunas mujeres”, con declaraciones polémicas apuntando a supuestas “degradaciones” de algunas legisladoras sobre sus pares.

“Se está haciendo muy frecuente en esta Cámara de Diputados que algunas legisladoras, por el solo hecho del género, por el solo hecho de ser mujer, degradan a los hombres, a sus compañeros, lo que ocasiona que cuando sea real o cuando sea cierta esta acusación, pierda la credibilidad, el peso”, expresó.

esteban AmatTras el cruce con Amat, rompen un bloque de Diputados

Al respecto señaló que esas actitudes “no nos hace poderosas como mujeres” y agregó que  “como representante no es el mensaje que le quiero dar a nuestra sociedad”.

Pidió a sus pares ser justos, respetuosos y que “cuando se hacen acusaciones, que se tengan pruebas, fundamentos”.

“No quería dejar pasar por alto estas situaciones que se han dado reiteradas veces en esta Cámara de Diputados. Quiero aclarar que no soy ni feminista ni tampoco machista, simplemente justa”,  cerró.

Más noticias
846923-pagina-2012-20-284-29-1

La senadora Lucila Crexell fue denunciada por "cohecho"

Política 12/06/2024

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell fue denunciada por el delito de "cochecho", tras que se conociera que aceptó un cargo como representante argentina en la UNESCO en la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado. En abril, había votado en contra del DNU 70/2023.

Destacadas

Recibí información en tu mail