
El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.


La cuenta oficial de la red social X reemplazó el logo del círculo azul con letras blancas y la imagen de la Casa Rosada, similar al del gobierno de Estados Unidos.
Política25/05/2024
La cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X modificó este sábado su logotipo, al reemplazar el del círculo azul con letras blancas y la imagen de la Casa Rosada por otro que contiene el escudo nacional rodeado de banderas argentinas. Fue horas después del acto por el feriado patrio del 25 de mayo que el presidente Javier Milei encabezó en la ciudad de Córdoba.
El círculo sigue conteniendo la inscripción "Presidente de la Nación - República Argentina" como el anterior, aunque además lleva la frase "En unión y libertad", una expresión utilizada como lema en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí durante la guerra de la Independencia emprendida por las Provincias Unidas del Río de la Plata para emanciparse de la corona español.
El escudo tiene el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, que simboliza la unión de los pueblos, como así también los laureles que rodean al óvalo y las cintas celeste y blancas en la parte inferior.
En la parte superior puede verse el sol naciente, que representa el nacimiento de una nueva nación. Aunque tiene una particularidad que fue detectada por varios usuarios de la red social X: el rostro del sol, en especial la parte de los ojos y la mirada, tiene facciones similares a las del presidente Milei.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.

El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.