Tras el reclamo de las universidades por el presupuesto, convocan a sesión especial en Diputados

Sucede tras la multitudinaria marcha y luego de que el Gobierno concedió un aumento del 300% para gastos operativos solamente de la UBA. El pedido fue esta vez del radical Rodrigo de Loredo, mismo legislador que no asistió

Política 20/05/2024

diputados2024

Tras la multitudinaria marcha y luego de que el Gobierno concedió un aumento del 300% para gastos operativos solamente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este martes a las 14, para tratar el presupuesto universitario, que incluye declarar la emergencia en la educación superior de gestión pública.

Si bien el kirchnerismo había intentado tratar el tema en una fallida sesión, la convocatoria de la Cámara baja responde a un pedido del diputado radial aliado de La Libertad Avanza (LLA) Rodrigo de Loredo y otros legisladores de ese espacio, según consigna la citación.

El bloque de Unión por la Patria daría quórum e intentará incluir el debate por la restitución del Fondo Nacional de incentivo Docente (FONID).

Temas según la convocatoria

  • La emergencia presupuestaria nacional de las obras sociales de las universidades nacionales hasta la aprobación del presupuesto 2024.
  • Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023. -ley 27.701-. Modificación del artículo 12, sobre incremento y actualización para las universidades nacionales.
  • Régimen de financiamiento universidades nacionales.
  • Promoción de la economía del conocimiento -ley 27.506-. Modificaciones sobre los bonos de crédito fiscal y garantía de recursos para las universidades nacionales.
  • Educación Superior -ley 24.521-. Modificación del artículo 58 sobre sostenimiento y régimen económico financiero.
  • Emergencia presupuestaria del sistema universitario nacional para el ejercicio 2024.
  • Emergencia presupuestaria de la educación superior de gestión pública hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las universidades e institutos universitarios estatales y de educación superior. Creación.
  • Régimen de protección al financiamiento educativo nacional.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail