Barbarán: “Milei es un tipo imprevisible y confunde los planos”

En Hablemos de Política, el especialista en política internacional analizó el derrotero del presidente argentino en España. “Tiene un comportamiento tan provinciano en política exterior”, aseguró.

Política 20/05/2024

66N2KBWKNZBKFLHOWWJ26RK7UQ

La gira del presidente  Milei por España sigue causando polémica; el gobierno del país europeo solicitó un pedido de disculpas formal por parte del mandatario argentino, quien acusó a Begoña Gómez – esposa de Pedro Sánchez, presidente español – de actos de corrupción. 

“La experiencia histórica demuestra que la política exterior de los países tiene que manejarse en un plano alejado de lo personal”, aseguró Gustavo Barbarán, especialista en política internacional, por Aries. 

Indicó que, en este plano, si existe una buena relación personal entre los representantes de los países, el ambiente  de negociación será cordial, sin embargo, cuando no existen puntos de contacto entre las autoridades, dicho ambiente quedará sujeta a la “calidad política de un presidente”.

“Por más que no haya onda, siempre la van a disimular en pos de los intereses de los países, que están muy por encima sus dogmas e ideologías. Milei es un tipo imprevisible y confunde los planos, me hace acordar a Cristina Kirchner en materia de política exterior. Tienen un comportamiento tan provinciano en ese plano”, disparó Barbarán finalizando.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail