
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
“Hay que anticiparse a los problemas, a las causas y no a las consecuencias”, advirtió el diputado impulsor del Proyecto de Ley, instando a sus pares a tratarlo a la brevedad.
Salta17/05/2024La semana pasada, en Aries el titular de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, alertó sobre la creciente adicción a los juegos online en adolescentes y jóvenes, advirtiendo en las consecuencias para el sistema nervioso y su economía.
El diputado por San Martín, Edgar Domínguez, tomó el guante y en Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley para que en todo el territorio provincial se concientice y capacite sobre la problemática, entendiendo que debe actuarse antes del problema y no sobre las consecuencias.
En diálogo con Aries, el legislador provincial, explicó que la iniciativa tiene estado parlamentario y la expectativa es que se trabaje en las comisiones que correspondan y pueda ser tratada en el recinto a fines de mayo.
“Tiene como objeto garantizar -en los 60 municipios – campañas de concientización, sensibilización y prevención sobre todo en nuestros adolescentes que permanentemente caen en este flagelo”, detalló.
Diputado por San Martín, Edgar Domínguez
Además de su actividad legislativa, Domínguez es docente en un terciario de General Mosconi y en contacto con los estudiantes advirtió que es muy común ver a los chicos absortos en el celular, y si bien empiezan con pequeñas apuestas, con el correr del tiempo se constituye en una adicción que necesita ser abordada por profesionales en la materia.
“Luego de la diversión viene la adicción y para salir se necesita de ayuda”, subrayó el legislador.
Domínguez se refirió a la salud mental y consideró que “merece una reflexión para empezar a discutir y poner sobre la mesa y no esquivarla”.
“Es muy importante que la política se siente a discutir porque está acostumbrada a llegar tarde a todos los problemas y mañana estamos pidiendo más centros de adicción para combatir las adicciones. Por primera vez hay que llegar temprano, anticiparse a los problemas, las causas y no a las consecuencias”, completó el diputado Edgar Domínguez en Aries.
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.
A partir de hoy, se reforzarán los puestos sanitarios en el centro de Salta, cerca de la Catedral y en el expeaje Aunor, con médicos, kinesiólogos y enfermeros para atender a los peregrinos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.