Caputo aseguró que en abril hubo superávit financiero por cuarto mes consecutivo

Lo dijo el ministro de Economía en las redes sociales. Explicó que fue por $17.409 millones y que el acumulado en lo que va del año representa 0,2 puntos del PBI.

Economía 16/05/2024

H5XMOETT372PNGYB4EWOAU3LTY

Luis Caputo aseguró que en abril hubo superávit financiero por cuarto mes consecutivo. “En abril, el Sector Público Nacional registró superávit financiero por cuarto mes consecutivo por $17.409 millones. El superávit financiero acumulado en el año representa 0,2 del PIB”, expresó el ministro de Economía.

La noticia es clave para el Gobierno, que insiste en que la raíz de su programa económico se respalda en el resultado fiscal. Además, se conoció tres semanas después de que el presidente, Javier Milei, habló en cadena nacional desde la Casa Rosada para anunciar el balance de las cuentas públicas hasta marzo.

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo, esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, indicó en ese momento el Presidente.

También dijo que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275.000 millones y superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año.

“Este concepto, el de superávit fiscal, que parece simplemente una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario”, dijo el jefe de Estado. Y remarcó: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina”.

“Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal, ya que producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos, y agotadas las fuentes de endeudamiento y la suba de impuestos, recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación”, planteó.

TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail