El freno en la obra pública dejó a 10 mil salteños sin trabajo

“Si Salta está bien en empleo registrado, ¡cómo estarán las otras provincias!, ironizó la Cámara de Construcción salteña, luego del informe de Nación.

Salta 15/05/2024

obra publica

Según la Secretaría de Trabajo de Nación, Salta llegó al récord de 131.300 trabajadores registrados en el ámbito privado en febrero, pero el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura discrepó con el informe libertario, afirmando que los números están en rojo en el rubro y los despidos afectaron a diez mil familias. 

Si bien confirmó que la OUCRA ejerce un control permanente sobre los formularios 731 de contratación y todos los organismos provinciales a través de la Dirección del Trabajo, ya sea la secretaría de Obras Públicas, el IPV o la misma Municipalidad que ofician del contralor, “¡como estarán las otras provincias porque para nosotros la situación es terrible!”, satirizó, en diálogo con Aries.  

lgLa motosierra de Milei sigue asfixiando la obra pública en la Provincia

Al respecto reconoció que la minería genera mucho trabajo “pero no el suficiente como para absorber a todo el personal que quedó afuera de la obra pública”. “La minería sufrió una baja importante en lo que se refiere a obras y a situaciones que genere trabajo registrado", sentenció. 

“Estamos esperando a que Nación de alguna señal porque tenemos casas paradas y escuelas paradas, muy pocas obras públicas con fondos nacionales. El ensañamiento con la obra pública fue gigantesco y no medido”, analizó Segura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail