La motosierra de Milei sigue asfixiando la obra pública en la Provincia

Se rescindieron contratos de obras de refacción de una escuela y recambios de cañerías y conexiones domiciliarias por los recortes del gobierno libertario.

Salta03/05/2024Ivana ChañiIvana Chañi

lg

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Obras Públicas, rescindió contratos de obras en el departamento San Martín y Capital.

Mediante la Resolución N° 447 – publicada hoy en el Boletín Oficial – aprobó la rescisión del contrato de Obra Pública celebrado con la contratista IMECA S.R.L para la ejecución de la obra “Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias en Villa Mónica – Etapa 3 – Dpto. Capital – Salta” por la suma de $76.086.646,52.

“Atento a la grave situación económica por la que atraviesa el país generando la ruptura de la ecuación económica financiera del contrato, sumado a la falta de pago de las redeterminaciones de precios y al incremento superior al 110 % en los materiales y la mano de obra, como los ítems de mayor importancia, es que se solicita la rescisión de común acuerdo del Contrato existente”, argumenta el documento.

image?url=https%3A%2F%2Fcdn.forbes.co%2F2020%2F01%2FProducci%C3%B3nPanorama desolador: La Cámara PyMEs de Salta dice que ya cerró el 20% y que la situación se agravará

Similar justificación se desprende de la rescisión del contrato de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal para la ejecución de la obra: “Ampliación Escuela N° 4.579 Arquitecto Gerónimo Rezzoagli´- Tonono – Tartagal – Dpto. San Martín”, cuyo presupuesto era de $45.556.068,56, fue plasmada la medida en la Resolución N° 450.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail