Salta instituyó la Semana Municipal contra el Acoso Sexual Callejero

El Concejo Deliberante capitalino sancionó  la Ordenanza N° 16223 por medio de la cual se establece la Semana Municipal para trabajar en la problemática.

Salta 13/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

2XODKGO75ZEF7AWRMR36O6574Q

La Ciudad de Salta instituyó la Semana Municipal contra el Acoso Sexual Callejero, a través de la Ordenanza N° 16223 aprobada por el Concejo Deliberante.

Dicha Ordenanza tiene por objeto promover e impulsar campañas educativas e informativas en Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad (CIC), consejos profesionales y empresas de transporte público sobre el Acoso Callejero.

remodelar-patio-empanada-salta-medium-sizeDesignaron un veedor en El Patio de las Empanadas

Según indica, también, se deberá disponer la colocación de carteles preventivos, en espacios públicos, priorizando paradores de colectivos y carapantallas en inmediaciones de establecimientos educativos. Asimismo, llevará adelante campañas de difusión en medios gráficos, radiales, digitales y televisivos. Deberá incorporarse una solapa y banner digital en las páginas web de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Además, se invita al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios y articular con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante un relevamiento de datos sobre la problemática de acoso callejero, como así también realizar talleres preventivos e informativos destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail