“Esta recesión tiene tamaño pandemia”, advirtió Dib Ashur

El ministro de Economía dijo que la situación actual de las industrias llega al nivel de emergencia mundial de 2020.

Salta 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ARCHI_1106702

Pese al superávit fiscal que celebra el gobierno nacional de Javier Milei, la recesión económica se siente fuerte en la economía del país, y Salta no es la excepción.

En medio de este panorama, el Gobierno Provincial, adopta decisiones cortas y en unidad con los sectores productivos.

“Vamos con  soluciones para cada uno de los sectores o por lo menos para contener o morigerar el gran impacto de esta recisión”, destacó  - en “Cara a Cara” con la conducción de Mario Ernesto Peña por la señal de Multivisión Federal – el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur.

roberto dib ashur en cara a caraDib Ashur: “Vamos a crecer por el norte”

En su análisis, el Ministro sostuvo que la gravedad de la situación lleva a asemejarse a la pandemia.

“Esta recesión tiene tamaño de pandemia, estamos llegando a un parate de la industria similar al de la pandemia”, advirtió el funcionario.

En su exposición, el titular de Hacienda, reconoció disconformidad con “las medidas recesivas y ultra ortodoxas” de Javier Milei, de una política de ajuste recesiva que hasta el mismo FMI advirtió por la cuestión  social.

ruta provincial 27Dib Ashur advirtió que Salta sumará un nuevo peaje

A  modo de reflexión, Roberto Dib Ashur afirmó que la esperanza que el Gobierno Provincial le puede dar a los salteños -  más allá de medidas que se toman como el Fondo Solidario para los jubilados -, es estar cerca y no abandonarlos.

Además de atender las cuestiones de la coyuntura, insistió, el ministro de Economía, que las provincias deben defender su posición como generadoras de desarrollo y romper con  la visión libertaria de reducirlas a “mendicantes”.

793176-whatsapp-20image-202023-11-24-20at-2016-56-28Dib Ashur dijo que le preocupa la venta de Aerolíneas Argentinas
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail